RECOMENDACIONES PARA REALIZAR CORRECTAMENTE LA CARGA DE LOS DOCUMENTOS SOPORTE PARA FORMALIZAR LA
MATRÍCULA FINANCIERA Y ACADÉMICA
ADMITIDOS A PRIMER SEMESTRE PREGRADO CALI SEGUNDO PERÍODO ACADÉMICO DE 2024
Estimado(a) aspirante admitido(a) a primer semestre por reinscripción para realizar exitosamente
este trámite debe seguir las siguientes recomendaciones:
Informarse previamente: Revise los documentos que debe cargar y la información que cada uno
debe contener. Esta información está disponible en la Carta de Bienvenida del Casillero
digital. Debe cargar como mínimo los documentos de carácter OBLIGATORIO. No
podrán matricularse quienes no entreguen la documentación requerida o incompleta.
Escanear los documentos: Los documentos deben ser escaneados a color con una resolución de
300 ppp, en formato PDF o JPG (según sea el caso) y completamente legibles con
orientación vertical. La fotografía debe ser digital (no escaneada de una hoja), tomada
recientemente, a color, con fondo blanco uniforme y toma frontal, con excelente calidad de
resolución, en formato JPG. Debe estar en óptimas condiciones, legible y no pixelada. Consulte Guía Fotografía
El sistema solo permite cargar archivos en estos formatos con un tamaño máximo de 2 MB.
Recomendaciones técnicas:Realice la carga de documentos preferiblemente desde un computador
(escritorio o portátil), evitando dispositivos móviles como celulares o tabletas. Use los
navegadores Mozilla Firefox, Chrome u Opera. Verifique que el navegador esté
actualizado y se recomienda hacerlo desde una ventana de incógnito. Asegúrese de tener una
conexión de internet estable.
Ingreso para carga de documentos: Use su usuario (login) y la contraseña que
asignó previamente. Al correo registrado en el formulario de inscripción web, se le
enviará a más tardar el 16 de julio en la mañana, el nombre de usuario (login) y
el enlace para asignar su contraseña de acceso a los sistemas académicos. Si no recibe el
mensaje con el enlace, ingrese a https://swebse58.univalle.edu.co/sac/sac.php/solicitarClave para asignar su
contraseña. El login para la carga de documentos corresponde al código de aspirante
(últimos 7 dígitos), seguido de un guión "-" y el código del programa.
Ejemplo: Si su código es 202499999 y fue admitido al programa 3747, su login es
2499999-3747
Cambio de correo electrónico: Si no tiene acceso al correo registrado en el formulario de
inscripción web, puede reportar el cambio a sistemas.registro@correounivalle.edu.cohasta el 16 de julio de 2024 a las 4:00 p.m., incluyendo los siguientes datos: nombre completo,
código de estudiante, programa académico, sede, número del documento de
identificación y correo electrónico a modificar. La solicitud debe enviarse desde el correo
electrónico que va a quedar asignado al usuario.
Cargar cada documento: Hágalo en el enlace correspondiente y nómbrelo como se
especifica al iniciar la carga.
Guardar la constancia: Imprima y guarde la constancia que certifica que cargó exitosamente los
documentos soportes exigidos para la matrícula financiera y académica, en caso de una
reclamación posterior.
Fechas para carga de documentos: Realice la carga entre el 16 de julio a las 9:00 a.m. y el 17 de
julio a las 4:00 p.m.Si no cumple con estas fechas podrá perder el cupo en la
Universidad.
Tiempo de sesión: El sistema cerrará sesión pasados 5 minutos de inactividad,
por tanto, verifique que haya completado la carga en este tiempo y descargue la constancia. Si el tiempo se
agota, debe iniciar nuevamente el proceso. Recuerde descargar la constancia.
Soporte técnico: Si tiene dudas o inconvenientes con la carga de documentos,
comuníquese al correo documentos.matricula@correounivalle.edu.co,
indicando como asunto "SOPORTE CARGA DOCUMENTOS CALI" y relacionando sus datos personales y de
contacto (nombre completo, código de estudiante, programa académico, sede, número del
documento de identificación y teléfono fijo/celular), mencionando el inconveniente presentado
con los debidos soportes o capturas de pantalla.
Información de apoyo: Consulte la Guía de Carga y las Preguntas Frecuentes. Para más información sobre la carga de documentos
soporte de matrícula financiera y académica:
Videotutorial para la carga documentos
Iniciar el proceso: Para comenzar con el proceso de carga de documentos, haga clic en el siguiente
ícono:
Si olvidó su código y/o número de referencia, haga clic en el siguiente
ícono:
ADVERTENCIA
Para un mejor comportamiento en el uso del sistema recomendamos utilizar los últimas versiones de
los siguientes WEB BROWSER o NAVEGADORES WEB: