Logo Univalle Foto
Consultar en la BibliotecaTeléfonos de las FacultadesBuscar en Univalle Consultar en la BibliotecaTeléfonos de la FacultadesBuscar en Univalle Consultar en la BibliotecaTeléfonos de las FacultadesBuscar en UnivallePortal de la Universidad del Valle

Facultades y Dependencias / Vicerrectoría Académica / División de Admisiones y Registro Académico  
Sistema de Registro Académico y Admisiones
Inscripciones Sede Cali

Área de Admisiones
Información para la Inscripción
 
Resultados
 
Publicación de Resultados
 
Listado aspirantes eliminados
 
Consulta de código y referencia
 
 

 

PARA TENER EN CUENTA

Apreciados aspirantes a ingresar a los Programas Académicos de Pregrado en la Sede de Cali, para el Primer Período de 2020

Reciban un cordial saludo.

Para que su inscripción se realice exitosamente se recomienda hacer la inscripción, verificarla y tener en cuenta lo siguiente:

  • Leer el contenido de la opción información para la inscripción

  • Tener en cuenta las fechas establecidas en el Calendario Académico para realizar la inscripción.

  • Leer detenidamente el Manual de Inscripción y Admisión y seguir las instrucciones.

  • Verificar los puntajes mínimos que se establecen sobre las Áreas que evalúa el Examen de Estado - Saber 11 para el Programa Académico al que desea inscribirse. No se aceptan puntajes menores a los establecidos.

  • Leer cuidadosamente el Reglamento de Inscripción y Admisión vigente. Recuerde que al inscribirse está aceptando todas las normas y fechas establecidas por la Universidad del Valle.

  • Tener en cuenta la fecha de Publicación de los Resultados de Admisión debido a que si es admitido debe realizar los pasos para oficializar su ingreso inmediatamente. De no realizar estos pasos podrá perder el Cupo.

  • Si se acoge a alguna de las Condiciones de Excepción que la Universidad del Valle tiene reglamentadas debe presentar los documentos correspondientes en la fecha establecida.
  • Todos los Programas Académicos de Pregrado ofrecidos en la Sede de Cali y en las Sedes Regionales recibirán inscripciones con Resultados del Examen de Estado ICFES SABER 11 a partir del año 2012. Resolución No. 062 de Consejo Académico.

  • Todos los Programas Académicos de Pregrado ofrecidos en la Sede de Cali recibirán inscripciones con un puntaje mí­nimo de 170 puntos de los Resultados del Examen de Estado ICFES SABER 11 (Este puntaje corresponde al puntaje global que reporta el ICFES en los resultados individuales del examen de estado - saber 11, el cual considera todas las pruebas evaluadas).

  • NOTA: Aquellos aspirantes que presentaron el Examen entre el primer semestre del año 2012 y el primer semestre del año 2014 deberán registrar los puntajes recalificados a la nueva estructura del Examen de Estado. El reporte de resultados recalificados podrá ser consultado en la página del ICFES http://icfesinteractivo.gov.co

QUE DEBEN HACER LOS ADMITIDOS POR LLAMADO ADICIONAL A PRIMER SEMESTRE PARA FORMALIZAR LA MATRÍCULA FINANCIERA Y ACADÉMICA

  • Los admitidos por LLAMADO ADICIONAL, deben ingresar desde el Lunes 28 de febrero de 2022 en horas de la tarde al siguiente enlace: casillero digital, utilizando el código (nueve dígitos) y el número de referencia que aparece en la constancia de inscripción que le generó el sistema después de haber finalizado de diligenciar el formulario de inscripción (si usted no tiene la constancia puede consultar el código y el número de referencia ingresando al enlace:

    http://admisiones.univalle.edu.co/new/_new/interior/#consulta_codigo

    En el casillero digital, está disponible la siguiente información: Carta de bienvenida, instrucciones para la carga de los documentos para la matrícula financiera y matrícula académica, información para el examen de proficiencia en inglés y las inducciones correspondientes al ingreso a la Universidad.

  • Todos los admitidos deben diligenciar la encuesta de admitidos que se encuentra en el paso 3 del casillero digital, en el campo 'Usuario' digite el código de inscripción (9 dígitos) y en el campo Contraseña el número de referencia que los encuentra en su constancia de inscripción.

    Si en algún campo de la encuesta no tiene información coloque '0' ó no definido. Tenga en cuenta que el acceso a esta dirección web puede realizarlo mediante cualquier navegador, preferiblemente Mozilla Firefox. Cualquier inquietud con respecto a la encuesta socioeconómica enviar un correo a: encuestadmitidos.opdi@correounivalle.edu.co, o comuníquese al teléfono 3212100 extensión 2832.


INFORMACIÓN IMPORTANTE

DOCUMENTOS NECESARIOS PARA MATRÍCULA FINANCIERA Y ACADÉMICA: Todos los admitidos deben cargar en el formato digital que se específica, los documentos necesarios para realizar la matrícula financiera y académica, únicamente el día 3 de marzo de 2022, (las especificaciones de los documentos las encontrará en el paso 1 del casillero digital).

Quien no realice el anterior procedimiento, PODRÁ PERDER EL CUPO.

La Universidad del Valle informa que al realizar las verificaciones ante las instancias correspondientes resultaron aspirantes con inconsistencias, los cuales fueron eliminados del proceso de selección. El listado de los aspirantes con inconsistencias se encuentra publicado en la página Web http://inscripciones.univalle.edu.co

La Universidad del Valle continúa realizando verificaciones internas y ante las autoridades correspondientes de la información y de los documentos suministrados por los aspirantes. De encontrarse alguna inconsistencia se procederá de acuerdo con lo establecido en la Resolución Nº 045 del 4 de abril de 2013 del Consejo Académico de la Universidad del Valle y los demás actos administrativos que la modifican.



REINSCRIPCIÓN


Los días 7 y 8 de julio de 2021 se realizará reinscripción para completar el cupo en los siguientes Programas Académicos:

  1. Tecnología de Procesamiento de Alimentos (18 cupos): Podrán reinscribirse únicamente los aspirantes NO ADMITIDOS a los Programas de la Facultad de Ingeniería.

  2. Tecnología en Manejo y Conservación de suelos y aguas (N) (1 cupo): Podrán reinscribirse únicamente los aspirantes NO ADMITIDOS a los Programas de la Facultad de Ingeniería


Los interesados deben ingresar los días indicados al enlacehttps://admisiones.univalle.edu.co/new/_new/reinscripcion/# donde encontrarán la información correspondiente y podrán registrase, utilizando el código y el número de referencia que aparece en la constancia de inscripción. Si tienen alguna inquietud pueden escribir al Correo Electrónico: admisiones@correounivalle.edu.co.

1. Licenciatura en Matemáticas (14 cupos): Podrán reinscribirse únicamente los aspirantes NO ADMITIDOS a los Programas de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas y de la Facultad de Ingeniería.

2. Tecnología en Electrónica (N) (15 cupos): Podrán reinscribirse únicamente los aspirantes NO ADMITIDOS a los Programas de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas y de la Facultad de Ingeniería.

Los interesados deben ingresar el día indicado al enlace http://admisiones.univalle.edu.co/new/reins para diligenciar el formato correspondiente, utilizando el código y el número de referencia que aparece en la constancia de inscripción. Mayor información solicítela al Correo Electrónico: admisiones@correounivalle.edu.

RESULTADO DE ADMISIÓN CONDICIONES DE EXCEPCIÓN

1. Los aspirantes que aparecen admitidos en este listado y que cargaron los documentos para aplicar por una de las condiciones de excepción deben ingresar al casillero a partir del día 14 de junio de 2019 y realizar la carga de documentos para su matrícula financiera y académica entre el 18 y 21 de junio de 2019.

2. El listado de admitidos para los demás aspirantes que cargaron los documentos para aplicar por alguna de las condiciones de excepción se publicará el día 10 de julio de 2019 y su admisión estará sujeta a la verificación y confirmación de la documentación presentada, que se realiza ante las instancias correspondientes.

REINSCRIPCIÓN


El día 18 de junio de 2019 se realizará reinscripción para completar el cupo en los siguientes Programas Académicos:

1. Recreación (1 cupo): Podrán reinscribirse únicamente los aspirantes NO ADMITIDOS a los Programas de Licenciatura en Educación Popular y Licenciatura en Educación Física y Deporte.

2. Tecnología en Manejo y Conservación de Suelos y Aguas (N) (16 cupos): Podrán reinscribirse únicamente los aspirantes NO ADMITIDOS a los Programas de Ingeniería Agrícola e Ingeniería Sanitaria y Ambiental.

Los interesados deben ingresar el día indicado al enlace http://admisiones.univalle.edu.co/new/interior/reinscripcion/index.php?form=reinscrip para diligenciar el formato correspondiente, utilizando el código y el número de referencia que aparece en la constancia de inscripción.

PARA FORMALIZAR LAS MATRÍCULAS FINANCIERA Y ACADÉMICA

Todos los admitidos por primer llamado, deben ingresar desde el viernes 14 de junio de 2019 a la página http://admisiones.univalle.edu.co, al casillero digital, utilizando la clave de acceso con la cual realizaron la inscripción y descargar la siguiente información: Carta de bienvenida, información sobre los documentos para las matrículas Financiera y Académica, cita para realizar el examen de clasificación en español, cita del examen de proficiencia en inglés, la información y citación a la inducciones y cursillos correspondientes.

El ingreso al casillero se realizará el 14 de junio a partir de las 2:00 p.m.

NOTA: Todos los admitidos deben cargar en el formato digital que se especifica, del 18 al 21 de junio de junio de 2019, los siguientes documentos (las especificaciones de los documento la encontrará en el paso 1 del casillero digital):
  1. Fotografía digital tamaño 3 x 4 cm a color, con resolución 600dpi, fondo blanco en un sólo tono y toma frontal en formato JPG. (DOCUMENTO OBLIGATORIO). La fotografía debe ser actualizada y encontrarse en óptimas condiciones.
  2. Documento de identidad legible, a color y ampliado al 150% por ambos lados en una misma hoja en formato PDF, según sea el caso. (DOCUMENTO OBLIGATORIO).
  3. Recibo de servicios públicos de agua o energía, del sitio donde residirá durante sus estudios universitarios, donde se vea claramente la estratificación (estrato socioeconómico) y la dirección. En caso tal que no haya definido el lugar de residencia en la ciudad de Cali, debe cargar el recibo de servicios públicos de su residencia actual en formato PDF. (DOCUMENTO OBLIGATORIO).
  4. Constancia del colegio o formato diligenciado en formato PDF (DOCUMENTO OBLIGATORIO). Sólo debe cargar uno de los siguientes cuatro documentos, según sea su caso:
    • Certificado o constancia del valor de matrícula y pensión del grado once expedida por la Institución donde cursa o finalizó sus estudios secundarios (la constancia debe especificar el estamento si es público o privado, el año de grado del estudiante. Los valores consignados en esta constancia no deben tener en cuenta becas o descuentos) y se debe aclarar si el estudiante pertenece al plan de cobertura.
    • Formato Pago Matrícula y Pensión diligenciado por el colegio (el formato lo puede descargar en la página http://planeacion.univalle.edu.co/index.php/formatos-area-de-matricula-financiera.
    • Si usted validó el bachillerato ante el ICFES debe cargar la constancia de validación.
    • Si el Colegio o Institución de Educación en donde se graduó ya no existe (Instituciones Cerradas) debe dirigirse a la Secretaría de Educación Municipal, Oficina de Inspección y Vigilancia, donde deberá solicitar el soporte que certifique que su colegio o Institución Educativa fue cerrada, documento que tendrá que cargar junto con el acta de grado en un solo archivo en formato PDF.
  5. Documento que acredite la condición del título de bachiller a color en formato PDF, según sea el caso. (DOCUMENTO OBLIGATORIO)
    • Diploma de Bachiller o Acta de Grado, correspondiente a los estudios del nivel de educación media.
    • Si realizó examen de validación del bachillerato ante el ICFES debe cargar la constancia de validación del ICFES.
    • Las personas nacionales o extranjeras que hayan culminado sus estudios de educación secundaria en otros países, deben cargar la Resolución de Convalidación del título de bachiller expedida por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Para mayor información, consulte la página web http://www.mineducacion.gov.co

      TENGA EN CUENTA si a la fecha usted no se ha graduado, debe cargar una constancia o el formato de Solicitud Plazo Entrega Diploma Bachiller que puede descargar en http://registro.univalle.edu.co/formatos/index.html, expedido por el colegio donde certifique el cumplimiento de los requisitos académicos necesarios para obtener su título de bachiller y la fecha en la cual le entregarán el Diploma.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Quien no realice el anterior procedimiento, PODRÁ PERDER EL CUPO.

La Universidad del Valle informa que al realizar las verificaciones ante las instancias correspondientes resultaron aspirantes con inconsistencias, los cuales fueron eliminados del proceso de selección. El listado de los aspirantes con inconsistencias se encuentra publicado en la página Web del  Área de Admisiones http://admisiones.univalle.edu.co

La Universidad del Valle continúa realizando verificaciones internas y ante las autoridades correspondientes de la información y de los documentos suministrados por los aspirantes. De encontrarse alguna inconsistencia se procederá de acuerdo con lo establecido en la Resolución N° 045 del 4 de abril de 2013 del Consejo Académico de la Universidad del Valle.

-->
 
Contáctenos
 
Mayor Información

Área de Admisiones.
admisiones@correounivalle.edu.co
Edificio 301, espacio 1020.
Ciudad Universitaria- Meléndez
Teléfonos: +57 2 3212101 +57 2 3392301
TeleFax: +57 2 3393201
"©1994-2005 Universidad del Valle. Cali,Colombia

   
 
 
 
 
Portal de la Universidad del VallePortal de la Universidad del VallePortal de la Universidad del VallePortal de la Universidad del Valle