logo_univalle logo_univalle

Sistema de Registro Académico y Admisiones

Inscripciones - Condiciones de Excepción
Regresar

RECOMENDACIONES PARA REALIZAR CORRECTAMENTE LA CARGA DE LOS DOCUMENTOS SOPORTE DE LAS SOLICITUDES DE CONDICIONES DE EXCEPCIÓN EN EL SISTEMA DE REGISTRO ACADÉMICO Y ADMISIONES (SRA)

Estimado(a) aspirante, para que la solicitud de aplicar a la Condición de Excepción y la carga de los documentos soporte se realice exitosamente, debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Informarse previamente sobre los documentos que debe presentar y la información que debe contener cada documento. No se tendrá en cuenta para concursar por los cupos de las condiciones de excepción a los aspirantes cuyos documentos no cumplan con la información requerida. Todos los avales y constancias que se presenten para acreditar las condiciones de excepción deberán contener el nombre completo, documento de identidad, dirección, teléfono y correo electrónico activo de quien las expide.
  2. Escanear los documentos en formato PDF. El sistema solo permite cargar archivos en este formato.
  3. Diligenciar debidamente el Formato Control de Documentos para la condición de excepción que está aplicando. Para la condición Comunidades Afrocolombianas deberá incluir una fotografía a color y en algunos casos deberá incluir documentos adicionales para probar parentesco. Estos documentos deberá unirlos en un solo PDF para cargarlo.
  4. Cargar los documentos completos. No se tendrá en cuenta para concursar por los cupos de las condiciones de excepción a los aspirantes cuyos documentos no están completos o no cumplan con los requisitos establecidos.
  5. Seleccionar correctamente la condición de excepción a la cual desea aplicar. Recuerde que los documentos para cada condición de excepción son diferentes y solo puede aplicar a una condición.
  6. Imprimir y guardar la constancia que certifica que envió los documentos soporte exigidos para competir por los cupos de la condición de excepción seleccionada por usted. NOTA: Verifique que en la constancia aparezca la información de la condición a la cual va a aplicar y la relación de los documentos cargados.
  7. Realizar la carga de documentos de acuerdo con las fechas establecidas en el calendario. Si no realiza el procedimiento de carga en el plazo establecido, no podrá concursar por los cupos establecidos para las condiciones de excepción.

TENGA EN CUENTA:

  1. El Área de Admisiones realizará la verificación ante las instancias correspondientes de la documentación presentada por el aspirante.
  2. El Área de Admisiones procederá a registrar en el sistema la Condición de Excepción únicamente a los aspirantes que remitieron los documentos completos en el plazo establecido en el calendario académico, cumplan con todos los requisitos y sean admitidos de acuerdo al número de cupos asignados a la condición de excepción correspondiente en el programa en el cual se inscribió.
  3. La Universidad se reserva el derecho de realizar la verificación de la información suministrada por el aspirante y de los documentos presentados para competir por los cupos de las condiciones de excepción, ante las instancias o entidades correspondientes. De encontrarse alguna inconsistencia, falsedad o adulteración en cualquier etapa del proceso se procederá de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Inscripción y Admisión vigente.
  4. De considerarse necesario, se solicitará al aspirante presentar documentación adicional para comprobar los requisitos de la condición de excepción en la que se está registrando y/o presentarse personalmente al Área de Admisiones.

Mayor Información